BIO

Maria Antonia Fernández

Nombre Artístico: TONA FERNÁNDEZ.

Nació en Salta (Capital), vivió en varias provincias del interior, y hasta sus últimos días en la ciudad de Buenos.

Fue egresada de Fonoaudióloga en la Universidad del Salvador (Buenos Aires).
Tuvo inquietudes por el arte, la plástica y lo estético, desde muy joven, lo que llevó a investigar, estudiar y desarrollar sus cualidades como artista plástica primariamente en forma autodidacta; para tener luego formación académica formal; su preparación se consolidó trabajando con profesionales de reconocida trayectoria en diferentes técnicas y disciplinas (porcelanas, acuarelas, acrílicos, oleos, técnicas mixtas), para luego dedicarse plenamente a la pintura, expresando sus emociones a través del color con total libertad.

En su último periodo trabajo en la investigación plástica con el uso de diferentes materiales y desarrollando técnicas mixtas.

Su formación fue completada con la realización de cursos de Composición y color, Historia del Arte, Arte Argentino, Arte Contemporáneo, Curaduría y Montaje, Redacción de textos de Arte, en diversas instituciones, entre ellas el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Latinoamericano (M.A.L.B.A)., Instituto Superior Filadelfia (ESEADE), Galería Espacio Dos Puntos de la ciudad de Buenos Aires, profesionales del arte, de reconocida trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue permanente participante de Salones, Concursos municipales y privados, y exposiciones colectivas e individuales.

Tuvo el honor de ser invitada a exponer sus obras en varias Galerías de Arte de la Ciudad de Buenos Aires, provincias de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Entre Ríos, Tierra del Fuego y en el extranjero como Uruguay, Paraguay, España y Puerto Rico.

Actualmente parte de sus obras se encuentran en colecciones privadas de la Ciudad de Buenos Aires y provincias de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba y en el exterior Uruguay, USA y Suiza.

Otra parte de ellas están en posesión de sus herederos, y se comercializan por intermedio de esta página.

  • ¡Hola mundo!
    Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a publicar!.